Comisión de Educación del Congreso aportará a cruzada de valores iniciada por el Gobierno, | EDUCACIONENRED.COM

Comisión de Educación del Congreso aportará a cruzada de valores iniciada por el Gobierno, | EDUCACIONENRED.COM.

Comisión de Educación del Congreso aportará a cruzada de valores iniciada por el Gobierno

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aportará en todo lo necesario a la campaña de valores en la juventud iniciada por el Gobierno para desterrar la violencia ligada al deporte, indicó el presidente de dicho grupo de trabajo, Renán Espinoza.

En tal sentido, respaldó al jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghittis, quien anunció que esta campaña de valores buscará evitar que en el futuro se produzcan hechos de violencia similares al que este sábado costó la vida del joven de 23 años Walter Oyarce.

“Es una excelente iniciativa porque se necesita concientizar a la sociedad sobre este problema, todos debemos sumarnos, políticos, instituciones deportivas, colegios, universidades, padres de familia”, manifestó.

En tal sentido recalcó que la comisión que preside ayudará a transmitir esta campaña y en una próxima reunión con los representantes de las universidades estará incidiendo en esta propuesta del Ejecutivo.

“Las universidades no sólo deben encargarse de instruir, sino también de formar a los jóvenes peruanos en una cultura de ética y valores; tenemos que formarlos desde las escuelas y desde el hogar de manera urgente y tener frutos a futuro”, manifestó el legislador.

Espinoza precisó que la violencia en las calles y los estadios se ha desbordado de manera alarmante, ante lo cual el Legislativo también debe colaborar efectivamente a fin de frenar este flagelo, que muchas veces ha enlutado a familias peruanas.

Por otro lado indicó que la comisión que preside visitará los principales estadios del país para verificar las medidas de seguridad y anticiparse a cualquier desastre o accidente vinculado a la violencia en los recintos deportivos.

“Hemos estado en el Estadio Nacional y vamos a inspeccionar el estadio de Matute, el del Callao, el del Cusco; necesitamos advertir lo que está fallando y corregirlo en el corto y largo plazo”, recalcó el congresista de Alianza Parlamentaria.

EDUCACIONENRED.COM

Texto copiado de http://www.educacionenred.com – lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=10644&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz1ZYH8lHHW

Anuncios

Acerca de ginors12

Trabajar,estudiar, bailar, conocer lugares, pasear por la ciudad. Conocer personas para intercambiar ideas, cuidar la naturaleza y el medio ambiente- Mis Páginas: http://www.facebook.com/ginors12 http://paper.li/Ginors_12/1311​900138 http://twitter.com/Ginors_12
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN Y TECNOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s